Infecciones vaginales

Las infecciones vaginales son la razón principal de las visitas de las mujeres adultas a su ginecólogo.

En las mejores manos

Una de las afecciones más comunes en la mujer suelen ser las infecciones vaginales, provocadas normalmente por patologías leves aunque en ocasiones pueden ser signo de problemas mayores

Prácticamente todas las mujeres han sufrido en algún momento de sus vidas algún tipo de infección vaginal. Éstas pueden ser provocadas tanto por agentes internos(hongos, bacterias…) como externos (componentes nocivos de ciertos productos de higiene, relaciones sexuales sin protección, etc.). Aunque en la mayoría de los casos suelen ser pasajeras, este tipo de afecciones deben tratarse a tiempo y por un profesional, ya que pueden derivar en enfermedades e incluso problemas de fertilidad. Entre las más comunes destacan:

• Candidiasis vaginal: Esta infección provocada por un aumento del hongo cándida es una de las más frecuentes de padecer entre las mujeres. Concretamente la candidiasis vaginal produce picores y ardor en la zona púbica y a veces en la zona interna de la vagina, provocando la secreción de flujo espeso y de color blanquecino.
  • Chlamydia: También conocida como Clamidiasis, esta infección se transmite por contacto sexual. Se suele manifestar a través de sangrado, dolor o cambios en el flujo vaginal, aunque a veces puede ser asintomática. Es importante su detección precoz y tratarla correctamente ya que puede derivar en lesiones en los órganos del aparato reproductor y problemas de fertilidad.
  • Tricomoniasis: Provocada por el parásito Trichomonas Vaginalis, esta infección se transmite por contacto sexual con otro individuo infectado. Entre sus síntomas aparece secreción vaginal en abundancia con flujo con color y olor alterados, además de picazón en la vagina, dolor y molestias en las relaciones sexuales y al orinar.

Solicitar una cita en clínica BAU
Llámanos al 957 49 20 49 o utiliza nuestro formulario