Técnicas de reproducción asistida

La renovación y la mejora constante nos hace disponer de las más avanzadas técnicas tanto en estudios de reproducción asistida como en su ejecución. Es por esto que Clínica BAU puede ofrecer los mejores resultados de éxito.

Técnicas de reproducción

La innovación y el estudio en Clínica BAU.

Los tratamientos de reproducción asistida han ido creciendo en número y calidad a lo largo de los años. En Clínica BAU estamos comprometidos con este avance, y por ellos la innovación y la investigación son parte de nuestro compromiso. De esta forma podemos ofrecerte los tratamientos más avanzados con una alta tasa de éxito.

Los casos de infertilidad pueden tener diversos orígenes y motivos, ya sean femeninos y/o masculinos. Nuestro objetivo es detectar  y determinar el diagnóstico del problema y facilitar así las más innovadoras técnicas basadas en el tratamiento que más se adapte a cada caso.

TE ASESORAMOS

Tu primera consulta de fertilidad GRATUITA

En Clínica Bau queremos que consigas tu sueño de ser mamá. Desde el primer momento te guiamos a través de nuestros profesionales para conseguir el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades. Pide tu primera consulta y te informamos de forma gratuita, sin compromiso.

ICSI

Técnica para fecundar ovocitos similar a la FIV, solo que en este caso se inyecta el espermatozoide directamente dentro del óvulo con ayuda de una microaguja. De esta forma se aumenta considerablemente la probabilidad de obtener embriones.

La Inyección intracitoplasmática (ICSI) es actualmente la técnica más utilizada.

A diferencia de la fecundación in vitro clásica, que se produce depositando en la placa de cultivo miles de espermatozoides alrededor del óvulo sin asegurarnos de que se produzca su fecundación con éxito, en la ICSI se aumenta considerablemente la probabilidad que se produzca conseguir embriones fecundados y de calidad.

Según numerosos estudios científicos que han investigado durante los últimos años, esta técnica no compromete ningún riesgo para el futuro feto.

¿Cuándo se utiliza?

Fallos de fecundación

Calidad espermática baja

Cuando existe poca cantidad de óvulos

Baja calidad ovacitaria

Embryoscope Time Lapse

Este sistema permite el análisis del desarrollo embrionario en tiempo real. Combina un incubador de altas prestaciones con un sistema de microscopía.

Gracias a este equipamiento es posible elegir aquellos embriones con mayor capacidad de implantar para transferir, y por tanto conseguir una mayor eficacia tras el uso de la técnica de FIV-ICSI.

Disponible en muy pocos centros de reproducción asistida de nuestro país, es una autentica revolución en los métodos no invasivos de selección embrionaria. Permite la vigilancia por parte de los embriólogos de todo el desarrollo del blastocisto en su medio de cultivo hasta que se forma el embrión para ser transferido.

Beneficios

Estudio individual de cada ovocito en unas condiciones que no se verán alteradas durante las 72 horas de cultivo en el laboratorio

Minimiza la exposición a la luz de los embriones

Ofrece una amplia información sobre el desarrollo de los embriones y su comportamiento durante las primeras divisiones celulares del proceso de cigoto a embrión

Parametrización de la cinética del desarrollo embrionario que se relaciona directamente con su capacidad implantatoria

Optimización del número de embriones a transferir

Cultivo de Blastocistos

Consiste en dejar desarrollarse al embrión hasta la forma denominada Blastocisto y seleccionar de forma natural los embriones con mas capacidad de supervivencia.

¿Cuándo se utiliza la técnica de cultivo de blastocistos?

En aquellos casos en los que solo se quiere transferir un embrión para evitar embarazos multiples

Cuando hay que realizar técnicas de análisis genéticos a los embriones (Diagnostico Genético Preimplatancional DGP)

Fallos de implantación previos

Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP)

Nos permite estudiar genéticamente al embrión antes de ser transferido al útero.

Se recomienda principalmente para:

Evitar enfermedades genéticas de padres a hijos

Edad materna avanzada

ADN espermático alterado

Alteraciones en cariotipos

Abortos de repetición

Fallos de implantación previos

Biopsia testicular

Consiste en tomar una muestra de tejido del testículo para obtener espermatozoides que se utilizaran posteriormente para fecundar los óvulos mediante ICSI.

Casos en los que se lleva a cabo esta prueba diagnóstica:

Cuando no existe esperma en la muestra de semen

Alteraciones en el aparato reproductor masculino que impidan la eyaculación

Varones vasectomizados

Reversión de vasectomía

Consiste en recanalizar los conductos deferentes que previamente han sido bloqueados en la vasectomía.

El propósito de revertir la vasectomía es permitir que los espermatozoides lleguen al semen desde los testículos. Existen dos maneras de realizar la reversión de la vasectomía:

la primera es una reparación más simple, llamada vasovasostomía, en la que se vuelven a unir los extremos de los conductos deferentes (conductos que transportan los espermatozoides al semen desde los testículos y se separan durante la vasectomía);

el segundo procedimiento, conocido como epididimovasostomía, es más complejo e implica conectar los conductos deferentes directamente al pequeño órgano ubicado en la parte posterior de cada testículo que contiene los espermatozoides y se llama epidídimo.

Hatching

Técnica también es conocida como eclosión asistida. Consiste crear un orificio en la capa pelúcida del embrión para favorecer su salida y con ello su implantación.

¿Cuándo se requiere esta intervención?

Mala calidad embrionaria con alteraciones de la zona pelúcida

Transferencia de embriones congelados

Peeling endometrial

Consiste en limpiar la zona endometrial del útero, con el fin del que este regenere su tejido y con ello mejore el anidamiento embrionario.

¿Cuándo se recurre a esta técnica?

Fallos de implantación

Presencia de pólipos o tabiques intraútero

Embryogen

Mejora de la implantación incubando los embriones con medios de cultivo ricos en proteínas que favorecen factores de crecimientos y están implicados en la implantación.

La exposición de los embriones a GM-CSF ha demostrado que es beneficioso para que estos puedan comunicarse tras su transferencia con el endometrio de la futura madre. Con lo cual este método favorece tanto el desarrollo del blastocisto como la implantación del embrión resultante.

¿Cuándo se utiliza esta técnica?

Abortos de repetición sin causas genéticas encontradas

Fallos de implantación repetitivos

Infertilidad por causas desconocidas

Sistema de recogida de espermatozoides en 2 fases

La obtención de la muestra de esperma en 2 frascos, nos asegura mayor capacidad para fecundar al óvulo en el primero de estos.

¿Cuando se recurre a este método?

Muestras con ADN espermático alterado

Fallos de implantación

Test de compatibilidad genética

También llamado test de portadores de mutaciones, esta técnica nos permite estudiar centenares de enfermedades genéticas del individuo que podrían ser transmitidas a su descendencia. Se realiza mediante una simple analítica sanguínea.

Esta técnica puede utilizarse en cualquier pareja que quiera conocer las posibles enfermedades genéticas que puedan tener sus hijos al ser ellos portadores de una mutación.

También pueden realizarse el estudio cuando uno de los miembros de la pareja tenga sospecha de ser portador de alguna mutación implicada en una enfermedad.

Mediante el test de compatibilidad genética podemos descartar la transmisión de posibles defectos genéticos que puedan dar lugar a un embrión inviable o a un recién nacido con alguna enfermedad hereditaria.

Vitrificación

Técnica de preservación que nos permite conservar óvulos, embriones y blastocistos y que es superior a otras técnicas como la congelación. De esta manera se puede preservar la fertilidad con más garantías.

El método de vitrificación es una técnica de conservación de material biológico, que consiste en la congelación de estos a una temperatura de -195º, lo cual consigue que no formen cristales de hielo que puedan alterar el estado de las muestras recogidas para su preservación.

Puede conservar

Tejido ovárico

Tejido testicular

Óvulos

Embriones no transferidos

En Clínica BAU queremos ayudarte a cumplir tus sueños, por eso ponemos a tu disposición un servicio de financiación.

Más información sobre financiación

Solicitar una cita en clínica BAU
Llámanos al 957 49 20 49 o utiliza nuestro formulario

Solicite cita con nosotros

Cita Online