Problemas ginecológicos

Nuestro equipo de unidad oncológica atiende a más de 700 mujeres al año. Realizamos más de 1.200 cirugías ginecológicas al año.

Problemas ginecológicos

Al igual que ocurre en cualquier otra parte de nuestro cuerpo, en el aparato reproductor se pueden contraer infecciones o sufrir alteraciones que nos alertan de que algo no va bien. Por eso es tan importante acudir al ginecólogo y someterse a revisiones periódicas para mantener una correcta salud ginecológica.

Desde el inicio de la pubertad, la mujer experimenta importantes cambios tanto físicos como psicológicos. De los 12 a los 15 años de edad, los seres humanos desarrollamos una evolución en nuestro aparato reproductor de forma que se producen cambios hormonales que preparan nuestro cuerpo para generar la fertilidad.

En el caso de la mujer, este progreso se manifiesta con la primera menstruación. Durante esta etapa, los cambios físicos son notorios (aparición de vello en la zona púbica, crecimiento de los senos, etc.).

Desde el momento en que aparece la primera regla, el cuerpo está preparado para producir un embarazo. Por lo general, la menstruación puede manifestarse de forma alterada e irregular, esto es algo normal en los primeros meses hasta que el organismo se adapta a los nuevos cambios.

Campaña de control médico

Toma de anticonceptivos

Si eres menor de 25 años te asesoramos en nuestra consulta de forma GRATUITA. Sólo tienes que dar ME GUSTA y compartir nuestra página de Facebook. *Campaña válida sólo para nuevos pacientes

Infecciones Vaginales

La mayoría de las mujeres ha tenido una infección vaginal por lo menos una vez en su vida. Las infecciones vaginales son la razón principal de las visitas de las mujeres adultas a su ginecólogo.

Solicitar cita

Alteraciones en la regla

Durante la adolescencia y antes de la menopausia es habitual que la menstruación sufra alteraciones, pero fuera de estas dos etapas, los ciclos deberían ser regulares.

Solicitar cita

Incontinencia Urinaria

En la mayoría de los casos, la incontinencia se produce por un debilitamiento de los músculos del suelo pélvico que mantienen cerrada la uretra. Sin embargo, estos músculos se pueden fortalecer de nuevo.

Solicitar cita

Endometriosis

Puede afectar a cualquier órgano, aunque normalmente se encuentra en los órganos de la pelvis menor, justo al lado del útero y en la cavidad peritoneal entre el intestino y la cara posterior del útero.

Solicitar cita

Quistes de ovario

Es una inflamación en el ovario que adquiere una forma de saco y está rodeada por una cápsula con un contenido líquido que puede ser denso o fluido.

Solicitar cita

Miomas

Un mioma es un tumor benigno que se desarrolla en las células musculares del útero. No es común que se desarrollen en tumores malignos, pero es necesario su tratamiento ya que puede desencadenar otro tipo de molestias.

Solicitar cita

Pólipos

Los pólipos son crecimientos anormales de endometrio en la parte interior del útero. Estos pueden ser de varios milímetros hasta alcanzar varios centímetros.

Solicitar cita

Prolapso uterino y vagina

El prolapso del útero y de la vagina se produce por la perdida de tonicidad del aparato musculo esquelético de los órganos sexuales femeninos internos, especialmente de la musculatura del suelo pélvico.

Solicitar cita

Cistitis

También llamada infección de orina es una infección de las vías urinarias bajas o de la vejiga. Durante una cistitis se produce la inflamación de la mucosa (urocistitis) o de toda la pared de la vejiga (pancistitis).

Solicitar cita

Vaginismo

Disfunción sexual caracterizada por un espasmo involuntario de la musculatura que rodea la vagina al intentar el coito y que imposibilita la penetración.

Solicitar cita

Síndrome premenstrual

El síndrome premenstrual (SPM) son los cambios físicos y psíquicos que se producen antes de la menstruación y desaparecen con esta.

Solicitar cita

Sequedad vaginal

También llamado atrofia vaginal, provoca sequedad e inflamación de la vagina. Conoce sus causas y, sobre todo, qué puedes hacer para aliviar sus síntomas.

Solicitar cita

Reglas irregulares

Siempre que existan irregularidades en el ciclo, pérdidas intermenstruales o pérdida hemática (de sangre) vaginal abundante se debe consultar al ginecólogo.

Solicitar cita

Cáncer de cérvix

Las infecciones prolongadas por ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH) causan casi todos los casos de cáncer de cuello uterino.

Solicitar cita

Cáncer de endometrio

El cáncer de endometrio es la neoplasia maligna ginecológica más común.
El 6% de todos los cánceres que se presentan en mujeres.

Solicitar cita

Rectocele

Es el descenso del recto en el canal de la vagina.

Solicitar cita

Bartolinitis

La bartolinitis es una inflamación de las glándulas de Bartolino o de sus conductos, que puede estar provocada por diversas bacterias.

Solicitar cita

Mastodinia

La mastodinia es un dolor que se presentan en las glándulas mamarias (pecho).

Solicitar cita

Enfermedad inflamatoria pélvica

Es una infección del útero, las trompas de Falopio o los ovarios de una mujer.

Solicitar cita

Osteoporosis

Es una enfermedad que afecta a los huesos y está provocada por la disminución del tejido que lo forma.

Solicitar cita

Síndrome de ovario poliquístico

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es un trastorno endocrino que causa uno de los desequilibrios hormonales más frecuentes en mujeres de edad reproductiva.

Solicitar cita

Solicitar una cita en clínica BAU
Llámanos al 957 49 20 49 o utiliza nuestro formulario

Solicite cita con nosotros

Cita Online