Servicio de dietética

Nuestros especialistas en salud dietética y nutrición, estudiarán tu caso para ofrecerte el mejor tratamiento para controlar y conseguir tu peso ideal.

Le ofrecemos asesoramiento médico personalizado

¿Cuál es la finalidad de su consulta?

La falta de ejercicio, el sedentarismo y una mala alimentación, provoca problemas de diversa índole en nuestro organismo. Cualquier persona y a cualquier edad, pone en riesgo su salud si no adopta una dieta saludable y la práctica de deporte en su vida diaria.

Nuestro médico especialista pone a tu servicio una dieta personalizada que, tras estudiar tu caso de forma exhaustiva, adaptará de la mejor forma para que consigas reducir y mantener tu peso gracias a una alimentación sana y equilibrada.

NUEVO MÉTODO PNKDEFINE® DE PRONOKAL GROUP®

¿Quieres obtener un peso saludable y mantenerlo de forma duradera? Consíguelo con nosotros y Pronokal

¿Te gustaría eliminar la grasa localizada y mejorar tu composición corporal en tan sólo 5 semanas? En Clínica Bau podemos ayudarte a conseguirlo con la ayuda del nuevo Método PnKDefine®.

El Método PnKDefine® de PronoKal Group®, es un método específicamente diseñado para mejorar la composición corporal, disminuyendo el esceso de grasa localizada y preservando la masa muscular.

Con el Método PnKDefine®, conseguirás:

  • Perder hasta 5 Kg. de grasa
  • Remodelar y tonificar tu cuerpo de forma rápida y eficaz, atacando la grasa localizada.
  • Mejorar tu composición corporal, es decir, la relación entre de masa magra y masa grasa.

 

Pide cita con nosotros para recibir este tratamiento

Diabetes y otros posibles riesgos de la obesidad

Problemas Metabólicos

Diabetes

Esta enfermedad se presenta cuando el nivel de azúcar en sangre es demasiado alto. Requiere de tratamiento y seguimiento, ya que puede convertirse en enfermedad crónica.

Hipercolesterolemia

Es la presencia de niveles elevados de colesterol en sangre que pueden desencadenar enfermedades cardíacas y otras patologías derivadas.

Hipertrigliceridemia

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en la sangre. Cuando el nivel de esta sustancia es mayor de 150 mg/dl se considera factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares. Si supera el nivel de 500 mg/dl, es factor grave de padecer patologías como la pancreatitis.

Hipertensión

Se le conoce bajo este nombre a la excesiva presión en las arterias. Cuando esto se produce, si no se controla, puede provocar provocar patologías en diferentes partes de nuestro organismo como en el sistema cardiovascular, la vista, en órganos como los riñones, etc.

Osteoporosis

Es una enfermedad que provoca que los huesos se vuelvan débiles y quebradizos, ya que afecta directamente disminuyendo la densidad de la masa ósea.

Otros riesgos provocados por la obesidad

Problemas Hormonales y Glandulares

Enfermedades de la tiroides

Se producen por un incorrecto funcionamiento de la tiroides, la glándula endocrina encargada de producir las hormonas que controlan prácticamente todas las funciones de nuestro metabolismo.

Hipercortisolismo “Síndrome de Cushing”

Agrupa una serie de síntomas por una elevada cantidad de cortisol en sangre. Se puede detectar fácilmente a través de una analítica de sangre y orina.

Menopausia

Los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer cuando deja de producir estrógeno y progesterona. Suele aparecer tras la pérdida de la menstruación, entre los 40 y 50 años de edad.

Infertilidad

La obesidad al provocar desajustes hormonales, puede desencadenar fácilmente en problemas de fertilidad tanto en el hombre como en la mujer, independientemente de la edad.

Baja estatura

Cuando el problema de obesidad se desarrolla en etapa temprana, es decir en edades comprendidas entre los 5 y los 15 años, pueden aparecer problemas de desarrollo y crecimiento del menor.

Cáncer de las glándulas

El exceso de grasa en nuestro organismo, al afectar directamente al funcionamiento regular de las hormonas puede derivar en la aparición de tumores en las glándulas tiroideas.

Desordenes y alteraciones

Problemas Nutricionales

Obesidad

La mala alimentación y la falta de ejercicio deriva en obesidad, lo cual como venimos mencionando puede desencadenar otra serie de enfermedades cardiacas y problemas de hipertensión.

Desnutrición

Es importante tratar la desnutrición que puede ser provocada por el estrés metabólico y/o infeccioso.

Soporte nutricional en situaciones de enfermedad

Mantener una alimentación sana y equilibrada ayuda a paliar los efectos en el organismo de enfermedades o tratamientos que conducen a una desnutrición severa, o bien que afecten directamente a las defensas de nuestro cuerpo.

Campaña de prevención

Cancer cuello de útero

En España cada año se diagnostica cáncer de cuello de útero a más de 2.000 mujeres. Trabajamos por prevención, mediante la vacuna contra el virus del VPH, cuya eficacia se ha demostrado en mujeres de hasta 45 años. Solicita mas información

Solicitar una cita en clínica BAU
Llámanos al 957 49 20 49 o utiliza nuestro formulario

Solicite cita con nosotros

Cita Online