Conservación de óvulos o preservación de la fertilidad

La congelación de óvulos o Vitrificación de ovocitos, ofrece la posibilidad a aquellas mujeres que desean retrasar la maternidad y elegir el momento más idóneo para quedarse embarazada, con las misma posibilidades de embarazo y calidad que en el momento en que se congelaron sus óvulos.

Preservación de la fertilidad

¿Por qué me debo plantear congelar mi óvulos?

Actualmente, la mujer de hoy se enfrenta a una serie de retos sociales que le plantean posponer su fertilidad. Desde Clínica Bau ofrecemos la posibilidad de posponer la maternidad mediante técnicas de reproducción asistida, en las que podrás conservar tus óvulos de manera indefinida hasta que decidas el momento de ser madre, y si de forma natural no lo consiguieses podrás utilizar dichos óvulos para quedarte embarazada.

Causas habituales del retraso en la maternidad

Una de las causas de infertilidad más común es que las mujeres retrasan su edad para ser madres, comprometiendo un futuro embarazo con sus propios óvulos.

  • Prepararse mentalmente
  • Esperar a una buena situación económica o social
  • Por motivos laborales
  • Enfermedades
  • Tratamientos oncológicos
  • Otros motivos
Ventajas de la conservación

Indicada para aquellas mujeres menores de 35-38 años que quieren posponer su maternidad, sea por la causa que sea.

Calidad

Gracias a la técnica de vitrificación, los óvulos gozarán de la calidad ovocitaría correspondiente a la edad de la extracción, solventando así una de la principales causas de la infertilidad en mujeres que es la baja calidad por edad del óvulo.

Tranquilidad

Si decides ser madre con tus óvulos previamente congelados, éstos gozarán de la misma calidad de salud que tienen cuando los congelaste, evitando su deterioro. La técnica de vitrificación evita el daño de la pared celular, por lo que cada óvulo permanece intacto.

Misma herencia genética

Si de forma natural no consigues concebir tu embarazo en un futuro y requieres la ayuda de las técnicas de reproducción asistida, con esta técnica te aseguras que los óvulos portarán tu mismo ADN no teniendo que recurrir a gametos de donantes.

Proceso rápido y cómodo

El tratamiento es fácil y rápido. En un total de 15 días. Además, no requiere hospitalización y se puede continuar con una vida diaria sin complicaciones. Puedes solicitar la primera visita para más información de mano de nuestros profesionales médicos.

TE ASESORAMOS

Tu primera Consulta de fertilidad GRATUITA

En Clínica Bau queremos que consigas tu sueño de ser mamá. Desde el primer momento te guiamos a través de nuestros especialistas para conseguir el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades. Pide tu primera consulta y te informamos de forma gratuita, sin compromiso.

¿Cómo es el proceso?

La congelación de óvulos es un proceso rápido, sencillo e indoloro. El objetivo fundamental es conseguir el mayor número de óvulos posibles y de mejor calidad.

1. Estimulación Ovárica

Consiste en recibir un tratamiento previo de hormonación, para que tus ovarios puedan desarrollar el mayor número de óvulos posibles.

2. Control médico-ecográfico

Para conseguir un seguro y correcto desarrollo de los óvulos, cada 2-3 días (durante 10-12 días) te realizamos un examen ecográfico y analítico en el que se regulará la dosis de medicación que necesitas.

3. Punción ovárica

Una vez que tus óvulos estén maduros, los extraeremos, vía vaginal, mediante una pequeña intervención ambulatoria. A través de esta técnica se aspira todo el contenido de los folículos del ovario mediante punción eco-guiada por vía vaginal. Para ello se recurre a una pequeña sedación para evitar cualquier molestia.

4. Vitrificación de óvulos

Una vez extraídos los óvulos y procesados en laboratorio pasaremos a su vitrificación. Esta consiste en congelarlos mediante un proceso previo de deshidratación, que impide la formación de cristales de hielo que alteren la estructura interna de este. Finalmente se almacenarán a -195ºC.

Técnicas de Criopreservación

Criopreservación de óvulos

Para realizar esta técnica de preservación de la fertilidad, han de seguirse los siguientes pasos:

  • Visita al ginecólogo.
  • Tratamiento de estimulación ovárica.
  • Extracción de óvulos.
  • Criopreservación de óvulos.

Criopreservación de tejido ovárico

Consiste en la extracción de tejido ovárico mediante cirugía laparoscópica y así poder criopreservarlos. Se realiza mediante:

  • Laparoscopia.
  • Obtención de tejido ovárico.
  • Criopreservación

Criopreservación de embriones

Los embriones obtenidos mediante FIV, serán seleccionados y posteriormente vitrificados para su conservación.

  • Visita al ginecólogo
  • Tratamiento de estimulación ovárica
  • Extracción de óvulos
  • Fecundación de óvulos/fecundación in vitro
  • Criopreservación de embriones excedentes

Solicitar una cita en clínica BAU
Llámanos al 957 49 20 49 o rellena nuestro formulario de cita on line

Solicite cita con nosotros

Cita Online