Tratamientos de estética facial

La cara es la zona más expuesta a las agresiones externas (rayos solares, cambios de temperatura, etc.) y por ello es la que más muestra el paso de los años con la aparición de las arrugas.

Tratamiento de las líneas de expresión

Toxina Botulínica (Botox)

El tratamiento idóneo para la arrugas de expresión del entrecejo es la toxina botulínica, ya que actuamos relajando los músculos que al contraerse intervienen en su formación.

La toxina botulínica actúa relajando los músculos que provocan dichas arrugas, por lo que éstas desaparecen confiriendo al rostro un aspecto relajado y sin arrugas. En definitiva más joven. Actúa de forma selectiva sobre la zona predominante del músculo, relajando la expresión del rostro ya que evita la formación de la arruga sin perder la expresividad personal.

Este efecto se manifiesta a los tres días aproximadamente de ser inyectada. Su duración es de 4-6 meses, siendo lo recomendado realizar 2-3 tratamientos anuales para mantener un aspecto siempre joven.
Consulta a nuestros especialistas

Estimulación de la formación de colágeno y elastina

Carboxiterapia Facial

La Carboxiterapia es una terapia que se basa en el uso de CO2, gas carbónico, un gas que funciona como un potente vasodilatador en el tejido en el cual es aplicado.

El CO2 es más afín a la hemoglobina que el oxígeno, por eso, en las zonas que se aplica la hemoglobina deposita grandes cantidades de oxígeno para barrer el CO2. La aplicación de CO2 en tratamientos faciales ha resultado ser muy beneficiosa a la hora de estimular la formación de colágeno y elastina, vitales para la piel, y propiciar una correcta oxigenación del tejido subcutáneo.

La Carboxiterapia Facial constituye un tratamiento eficaz por sus cualidades para reducir las arrugas en los ojos y boca, las ojeras y en tratamientos de parpados caídos debido al efecto tensor del colágeno y la elastina.
Consulta a nuestros especialistas

Prevención del envejecimiento

Mesoterapia facial

Su principal indicación es la prevención y tratamiento del envejecimiento cutáneo. Se realiza mediante microinyecciones indoloras en la zona afectada que queremos tratar (cara y cuello).

Como tratamiento preventivo se debe realizar a partir de los 30 años, aunque no existe límite de edad para obtener un efecto rejuvenecedor en las zonas tratadas. Los productos utilizados más frecuentemente son las vitaminas y el ácido hialurónico, además de una gran variedad de medicamentos homeopáticos que hidratarán la piel en profundidad y estimularán la formación de colágeno y elastina disminuyendo la flacidez cutánea.
Consulta a nuestros especialistas

Regeneración natural del tejido

Peeling químico

El peeling consiste en la eliminación de una parte de la epidermis o dermis a la que sigue una regeneración natural del tejido. La técnica elimina manchas cutáneas, pequeñas arrugas y aporta la luminosidad que la piel que ha podido perder debido a la acción del sol, la fatiga, el estrés o el proceso natural de envejecimiento. En términos generales, el peeling mejora la calidad de la piel y aumenta la producción de colágeno y elastina, componentes esenciales para mantener la piel suave y firme.

Existen diversos tipos de peeling en función de si su actuación sobre la piel es superficial, media o profunda. Los superficiales dan lugar a un mejoramiento general de la piel y los medios y profundos son más indicados para la corrección de arrugas finas como las que rodean los labios o las conocidas “patas de gallo” y el tratamiento de las arrugas profundas y cicatrices como las del acné respectivamente.

Entre las sustancias empleadas se encuentran el fenol y los ácidos glicólico, tricloroacético y salicílico, y su elección dependerá del objetivo del tratamiento. La recuperación de la piel está sujeta al tipo de peeling realizado, es decir, la capa dérmica a la que se dirija y su periodicidad irá en función del objetivo, así como del agente que se haya utilizado durante el procedimiento.
Consulta a nuestros especialistas

Rejuvenecimiento no invasivo

Roller facial

El Roller Facial o Micropunturas, es una nueva técnica de rejuvenecimiento mínimamente invasiva para el tratamiento de arrugas, líneas finas, cicatrices de acné, cicatrices, manchas y piel envejecida entre otros.

El uso del dermaroller estimula la producción de colágeno propio, mediante la introducción de las micro agujas durante el tratamiento. El procedimiento pone en marcha la producción propia de colágeno y elastina, regenerando las células cutáneas, lo que resulta en una piel más gruesa, voluminosa y rejuvenecida. Aunque el dermaroller se utiliza mayoritariamente en la cara, se puede utilizar también para tratar estrías en piernas y abdomen o para rejuvenecer la piel de manos, escote, etc. El tratamiento es apto para cualquier tipo de piel.

Los signos de regeneración cutánea pueden tardar entre 4 y 8 semanas en aparecer, aunque irán mejorando gradualmente. Un tratamiento único puede producir resultados visibles, aunque se recomienda de 2 a 5 sesiones espaciadas cada 4 semanas.
Consulta a nuestros especialistas

Sigue siendo tu misma, pero en tu mejor versión

Solicita cita previa

Solicitar una cita en clínica BAU
Llámanos al 957 49 20 49 o utiliza nuestro formulario