En buenas manos

Especialistas en Proctología

El proctólogo es el especialista de la cirugía que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del ano y el recto. Los proctólogos son los encargados de realizar colonospopias, rectoscopias, defecografía, manometría anal, ostomías, etc.

Junto a procesos clásicos como las fístulas anales, la fisura anal y las hemorroides han ido apareciendo alteraciones funcionales como la incontinencia anal y el estreñimiento, así como otros trastornos de la función ano rectal y de la defecación. Estas últimas patologías tienen una demanda social creciente debido a la mejora de las técnicas diagnósticas así como de los procedimientos terapéuticos. El programa de proctología nace con la intención de diagnosticar, tratar y mantener seguimiento de aquellos pacientes con patologías proctológicas, manteniendo como intención secundaria el promover la innovación e investigación en estas patologías.

Por otro lado, los últimos avances en el diagnóstico del Virus del Papiloma Humano (o VPH) (causa de más del 90% de los casos de cáncer anal), junto con la posibilidad de prevenir la infección por los tipos más agresivos mediante la administración de una vacuna y la posibilidad de seguimiento y tratamiento de lesiones precancerosas, nos han permitido la puesta e n marcha de un programa de prevención del cáncer anal.

Con una experiencia de más de 30 años en proctologia, el equipo médico de Clínica Bau y, en especial, el Dr. José María Gallardo Valverde se caracteriza por una gran precisión de corte y un mínimo daño en los tejidos. En este sentido, se respetan los tejidos próximos al área de actuación, se minimiza la respuesta inflamatoria local y se disminuye el dolor postoperatorio al reducirse el traumatismo quirúrgico.

José María Gallardo Valverde
Dr. José María Gallardo Valverde Proctólogo Especialista de primer nivel, experto en Coloproctología. Ha dedicado su carrera profesional a tratar diversas enfermedades de colon, recto y ano y entre sus especialidades destaca el tratamiento del cáncer de colon, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, fístula anal, intestino irritable y hemorroides.
¿Te llamamos?

recibir llamada
* Aviso: los resultados no están garantizados, pueden no ser permanentes, y pueden varias según paciente. Algunas imágenes utilizadas en este sitio web son modelos.
Siguenos en:
Especialistas
Contacto