Tratamiento del Quiste Pilonidal

Una molestia fácil de eliminar

¿Qué es un Quiste Pilonidal?

Un quiste pilonidal es un saco redondo de tejido que está lleno de aire o líquido. Este tipo común de quiste se encuentra en el pliegue de las nalgas y generalmente es causado por una infección de la piel. Los quistes pilonidales pueden causar dolor y necesitan tratamiento. Pueden ser un problema único o puede tener quistes recurrentes. Si no se trata, un quiste pilonidal posiblemente puede provocar un absceso o una cavidad sinusal.

¿Cómo se trata un Quiste Pilonidal?

El tratamiento es elegido en función de las características del quiste. Dependiendo de la gravedad de sus síntomas, es posible que necesite o no una cirugía para extirpar el quiste pilonidal. La intervención quirúrgica clásica del sinus pilonidal consiste en la extirpación quirúrgica del sinus con el tejido de piel y grasa que lo rodea, drenar la herida, sacar el pus y pelo enquistado y después realizar una cirugía definitiva. Actualmente, lo ideal es utilizar la cirugía láser: Quemar el trayecto con láser, lo cual es menos agresivo y conlleva una rápida recuperación.

Técnica preferida contra el Quiste Pilonidal

La técnica más eficaz y menos traumática es la técnica laser. Consiste en la eliminación del quiste mediante energía láser. El objetivo es eliminar el daño a los tejidos adyacentes, evitando una gran cicatriz excisional. Esta técnica ofrece una recuperación más rápida, mejora el sentido estético y, además, ofrece mayor comodidad al paciente, el cual recupera rápidamente su actividad diaria.

José María Gallardo Valverde
Dr. José María Gallardo Valverde Proctólogo Especialista de primer nivel, experto en Coloproctología. Ha dedicado su carrera profesional a tratar diversas enfermedades de colon, recto y ano y entre sus especialidades destaca el tratamiento del cáncer de colon, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, fístula anal, intestino irritable y hemorroides.
¿Te llamamos?

recibir llamada
* Aviso: los resultados no están garantizados, pueden no ser permanentes, y pueden varias según paciente. Algunas imágenes utilizadas en este sitio web son modelos.
Siguenos en:
Especialistas
Contacto