Tratamiento del Cáncer de estómago

Prevenir, prevenir y prevenir

¿En qué consiste el Cáncer de estómago?

El cáncer de estómago en etapa temprana puede ser una amenaza silenciosa, que a menudo causa pocos o ningún síntoma hasta que la enfermedad ha alcanzado etapas avanzadas y es más difícil de tratar. Gracias al uso de técnicas endoscópicas avanzadas, se suele diagnosticar antes en fases tempranas mejorando el pronóstico.

Tratamiento del Cáncer de estómago

Resección mucosa endoscópica

La resección endoscópica de la mucosa, es un procedimiento mínimamente invasivo para extirpar el cáncer gastrointestinal y las lesiones precancerosas mediante un endoscopio. La resección endoscópica de la mucosa, se usa para tumores ubicados dentro de la mucosa. Siendo más efectiva en:

  • Tumores que miden menos de 2 centímetros de diámetro, o un poco más grandes si aún no han llegado a capas más profundas de la pared gastrointestinal
  • Áreas de tejido anormal, lesiones precancerosas o tumores cancerosos superficiales como lesiones gástricas o del intestino delgado con márgenes claros (se pueden separar de los tejidos circundantes)
  • Cáncer de colon en etapa temprana

Disección submucosa endoscópica

Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo que utiliza una herramienta flexible similar a un tubo llamada endoscopio para extirpar áreas precancerosas y cancerosas en el tracto gastrointestinal. Suele ser un procedimiento ambulatorio y la mayoría de las personas se van a casa el mismo día.

Resección endoscópica de espesor

Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo para extirpar tumores benignos o cancerosos del tracto gastrointestinal mediante un endoscopio. Tiene como objetivo eliminar los tejidos más profundos para garantizar la eliminación completa del tumor. Los pacientes que se someten a la resección endoscópica de espesor pueden tener un tiempo de tratamiento más corto y una recuperación más rápida que aquellos que se someten a una cirugía más invasiva. Esta técnica, es muy eficaz para extirpar tumores ubicados en lo profundo de la pared gastrointestinal.

Cirugía HIPEC

La cirugía HIPEC consiste en administrar altas dosis de quimioterapia en el abdomen para tratar el cáncer que se ha propagado más allá del órgano del que se originó. La cirugía HIPEC puede tratar enfermedades, acumulación de líquido y cánceres en el abdomen. Los cánceres más comunes tratados con HIPEC incluyen:

  • Cáncer suprarrenal
  • Cáncer de apéndice
  • Cáncer de colon y recto
  • Cáncer gástrico (de estómago)
  • Cáncer de hígado
  • Mesotelioma
  • Cáncer de ovarios
  • Cáncer de páncreas
  • Cáncer peritoneal

Este procedimiento innovador puede mejorar los resultados a largo plazo y brindar más opciones de tratamiento para los pacientes que han sido diagnosticados con cáncer inoperable o en etapa avanzada.

José María Gallardo Valverde
Dr. José María Gallardo Valverde Proctólogo Especialista de primer nivel, experto en Coloproctología. Ha dedicado su carrera profesional a tratar diversas enfermedades de colon, recto y ano y entre sus especialidades destaca el tratamiento del cáncer de colon, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, fístula anal, intestino irritable y hemorroides.
¿Te llamamos?

recibir llamada
* Aviso: los resultados no están garantizados, pueden no ser permanentes, y pueden varias según paciente. Algunas imágenes utilizadas en este sitio web son modelos.
Siguenos en:
Especialistas
Contacto