El cáncer de estómago en etapa temprana puede ser una amenaza silenciosa, que a menudo causa pocos o ningún síntoma hasta que la enfermedad ha alcanzado etapas avanzadas y es más difícil de tratar. Gracias al uso de técnicas endoscópicas avanzadas, se suele diagnosticar antes en fases tempranas mejorando el pronóstico.
La resección endoscópica de la mucosa, es un procedimiento mínimamente invasivo para extirpar el cáncer gastrointestinal y las lesiones precancerosas mediante un endoscopio. La resección endoscópica de la mucosa, se usa para tumores ubicados dentro de la mucosa. Siendo más efectiva en:
Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo que utiliza una herramienta flexible similar a un tubo llamada endoscopio para extirpar áreas precancerosas y cancerosas en el tracto gastrointestinal. Suele ser un procedimiento ambulatorio y la mayoría de las personas se van a casa el mismo día.
Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo para extirpar tumores benignos o cancerosos del tracto gastrointestinal mediante un endoscopio. Tiene como objetivo eliminar los tejidos más profundos para garantizar la eliminación completa del tumor. Los pacientes que se someten a la resección endoscópica de espesor pueden tener un tiempo de tratamiento más corto y una recuperación más rápida que aquellos que se someten a una cirugía más invasiva. Esta técnica, es muy eficaz para extirpar tumores ubicados en lo profundo de la pared gastrointestinal.
La cirugía HIPEC consiste en administrar altas dosis de quimioterapia en el abdomen para tratar el cáncer que se ha propagado más allá del órgano del que se originó. La cirugía HIPEC puede tratar enfermedades, acumulación de líquido y cánceres en el abdomen. Los cánceres más comunes tratados con HIPEC incluyen:
Este procedimiento innovador puede mejorar los resultados a largo plazo y brindar más opciones de tratamiento para los pacientes que han sido diagnosticados con cáncer inoperable o en etapa avanzada.