Ginecomastiarecupera tu autoestima
¿Qué es la Ginecomastia?

La ginecomastia consiste en un aumento de tejido en la glándula mamaria en el hombre, relacionado con alteraciones hormonales. Afecta aproximadamente del 40 al 60 por ciento de los hombres. Puede afectar solo un seno o ambos. No existe una causa conocida en la gran mayoría de los casos. El problema de la Ginecomastia no es su gravedad, sino la dificultad a la hora de tratarla. Cursa con dolor y a veces desaparece por sí sola.

Síntomas

La mayoría de los casos son asintomáticos, aunque a veces se pueden detectar los siguientes síntomas:

  • Dolor
  • Inflamación y sensibilidad de la mama
  • Hipersensibilidad en el pezón
  • Secreción
  • En estos casos debemos consultar al médico.

    Procedimiento

    El procedimiento elimina la grasa o el tejido glandular de los senos y, en casos extremos, elimina el exceso de piel, lo que da como resultado un cofre más plano, más firme y mejor contorneado.

    La consulta inicial con su cirujano es muy importante. Su cirujano necesitará un historial médico completo, así que verifique sus propios registros con anticipación y esté listo para proporcionar esta información.

    Primero, su cirujano examinará sus senos y buscará las causas de la ginecomastia, como una función hepática alterada, el uso de medicamentos que contienen estrógeno o esteroides anabólicos. Si la causa sospechosa es un problema médico, lo derivarán a un especialista apropiado.

    Su cirujano plástico también puede, recomendar una mamografía o una radiografía de mama. Una vez que su cirujano sepa cuánta grasa y tejido glandular hay dentro de los senos, puede elegir el enfoque quirúrgico que mejor se adapte a sus necesidades.

    La cirugía plástica para corregir la ginecomastia se denomina técnicamente mamoplastía de reducción y reduce el tamaño de los senos, aplanándolos y realzándolos.
    En casos severos de ginecomastia, el peso del exceso de tejido mamario puede causar que los senos se caigan y estiren la areola (la piel oscura que rodea el pezón). En estos casos se puede mejorar quirúrgicamente la posición y el tamaño de la areola y reducir el exceso de piel.

    ¿Te llamamos?

    recibir llamada
    * Aviso: los resultados no están garantizados, pueden no ser permanentes, y pueden varias según paciente. Algunas imágenes utilizadas en este sitio web son modelos.
    Siguenos en: