Fecundación in vitro

La transferencia de embriones congelados de donantes está indicada para cualquiera de estos casos:

Fecundación in vitro Córdoba

Fallo ovárico precoz junto con alteraciones graves de la calidad del esperma.

Fecundación in vitro Córdoba

Mujeres sin pareja

¿Cómo es el proceso?

A partir de iniciar el periodo menstrual, la paciente comenzará a preparar su endometrio para que puedan anidar los embriones.

Fecundación in vitro
  • 1. Control de la preparación endometrial

    La paciente receptora se realiza un control ecográfico inicial para descartar alguna alteración que impida realizar el tratamiento y comienza a preparar su endometrio con la misma hormona que produce el ovario (estrógenos). Tras una preparación de 7-10 días, se confirma ecográficamente que el endometrio presenta un grosor adecuado. A partir de ese momento, se complementa el tratamiento con progesterona para poder conseguir un endometrio receptivo.

  • 2. Transferencia de embriones

    Se descongelan los embriones vitrificados y se mantendrán en cultivo entre 1 y3 días para confirmar que se siguen desarrollando con normalidad. Los embriones se transferirán al interior del utero a traves del cuello mediante un catéter de transferencia de embriones. Es indoloro. Duración 30 min. Se te recomendara reposo durante 48-72 hora posterior a la transferencia

  • 3. Tratamiento para favorecer el embarazo

    En esta fase del tratamiento se utilizaran distintos fármacos que ayudaran a favorecer la implantación del embrión y su posterior desarrollo. No será necesario que acudas a mas controles médicos si todo es favorable. Duración de 14-16 dias desde la punción ovárica. Deberas moderar tu actividad física y en algunos casos reposo

  • 4. Test de embarazo

    Transcurridos 14-16 dias desde la tarnsferencia embrionaria se realizara un análisis de sangre para confirmar la presencia de hormona de embarazo en la madre.

  • 5. Ecografía confirmación embarazo

    A los 14 días del test de embarazo se confirmara la gestación mediante una ecografía. Se observara si el feto tiene latido y si es embarazo único o doble

Congelación de Óvulos

Plataforma Concibe

El propósito de concibe.es es guiar y acompañar a las parejas en el camino hacia el sueño de ser padres. Una excelente herramienta de comunicación de los especialistas con sus pacientes en temas relacionados con el embarazo y la fertilidad. Con el respaldo de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

¿Cuanto tiempo durará?

Un tratamiento en total durara de 28 a 30 días, pero deberás tener en cuenta lo siguiente.

  • Fase de preparación endometrial
    Esta fase del Tratamiento es semipresencial, es decir, deberás acudir a consulta al comenzar el ciclo menstrual, a los 7-10 de iniciar la preparación endometrial y el día de transferencia de embriones..
  • Fase de tratamiento para favorecer el embarazo
    Esta fase del Tratamiento no es presencial, es decir, deberás acudir a consulta solamente a los 14-16 días de la transferencia embrionaria.
Medicación

Para estimular tus ovarios y favorecer la implantación del embrión deberemos utilizar medicación hormonal

  • La medicación de la paciente habitualmente consiste en comprimidos orales que favorezcan la formación de un endometrio receptivo.
¿Y si no me quedo embarazada?
  • En caso de no conseguir embarazo, puedes realizar otro tratamiento de recepción de embriones.
  • También existe la posibilidad de recibir tus propios embriones si han sido criopreservados.
    Más información
Fecundación in vitro

Compartir en Redes Sociales

Solicitar una cita en Clínica Bau
Llámanos al 957 492 049 o rellena el formulario

Concibe.es

Empresas colaboradoras

Concibe.es