Clínica BAU fue inaugurada en 1992 como una clínica especializada en ginecología, Obstetricia y Reproducción asistida. Surge con la idea de ofrecer asistencia médica a las mujeres en las distintas etapas de su vida y darle soluciones a los problemas que de ellas puedan surgir.
Baba o Bau , en la mitología sumeria y acadia, llamada más tarde Ninisina o Gula, es la diosa de la sanación y divinidad tutelar de Lagash, hija de la diosa madre Gatumdu y por tanto, nieta del panteón supremo sumerio, a quién a veces, al referirse a él, llama "padre" (lo que puede dar lugar a equívocos). Probablemente tuvo un origen local como diosa madre y también se le llamaba "Señora de la abundancia", por controlar la fertilidad de los animales y los seres humanos.
Fue esposa del dios de la guerra, Ningirsu, con el que tuvo siete hijas, incluyendo a Hegir-Nuna (Gangir).
Su nombre, que significa "ladrido" o "guau" (bau), probablemente tiene un origen onomatopéyico del ladrido de un perro y a veces, se la representaba con la cabeza de un perro. Textos encontrados en las ruinas de Lagash, datados del reinado del reformador Urukagina (2364 - 2342 a. C.) revelan que su esposa Sasa realizaba negocios en nombre de la "Casa o Templo de la diosa Baba".
El rey de Lagash, Urbaba (Ur-Baba, "el hombre de Baba") tomó su nombre en homenaje a la diosa. Más tarde, los reyes Urukagina y Gudea (que se autodenominaba "hijo de Baba"), la dieron un trato preferente en el culto. Como esposa de Ningirsu, fue adorada también en Girsu.
Solicite cita con nosotros
Cita Online