Es el segundo control que se te realizara en el caso de que el embarazo se haya desarrollado sin ninguna alteración.
Pruebas específicas Contacta con nosotrosLa ecografía de las 11-12 semanas es la primera ecografía que se te realizara en el control de tu embarazo.
Es una ecografía de alta resolución donde descartaremos alteraciones cromosómicas y morfológicas.
No requiere preparación previa.
Esta será vía abdominal o transvaginal según tamaños del feto.
Duración 30 minutos.
También podrás realizarte una ecografía 3d-4d
Puedes ver la cara de tu bebé, en tres dimensiones, tiempo real y en movimiento. Se practica por vía abdominal, como las ecografías tradicionales, y nos permite observar el feto, sus movimientos y sus gestos.
Saber másTienen como objetivo la detección de todas aquellas infecciones u alteraciones bioquímicas que pueden afectar al futuro desarrollo del embrión. Estas podrán variar según criterio médico, siendo las más usuales:
Marcadores ecográficos de cromosomopatías: con esta ecografía podremos descartar alrededor del 80% de las cromosomopatías, dándonos un porcentaje de riesgo a padecer alguna de ellas. La mas frecuentes la trisomía 21 o Síndrome de Down.
Este resultado le dará información necesaria al ginecólogo para recomendarte pruebas más especificas (solo en riesgos altos) como los test no invasivos en sangre materna o pruebas invasivas como la amniocentesis.
Estos marcadores se realizan con las siguientes pruebas ecográficas:
Solicite cita con nosotros
Cita Online