Aviso relacionado con el Covid-19

Servicios mínimos a partir del 16 de Marzo de 2020

Tras la declaración del Estado de Alarma por el estado, actualizamos nuestras medidas de prevención para mantener la seguridad y la salud de pacientes y del personal.

Nos mantendremos abiertos de 08:00-15:00 h presencialmente y de 08:00 -20:00 h via telefónica de lunes a viernes.

Se cancelan

Citas ginecológicas de revisión y resultados “NO URGENTES”. Para resultados nos pondremos en contacto por teléfono o videollamada.

Citas de urología, cirugía general,digestivo, proctología, fisioterapia, estética y plástica “NO URGENTES”

Citas informativas de Reproducción Asistida, estética, cirugía plástica. Nos pondremos en contacto con usted para proporcionarle otra cita.

Ecografias de embarazo 4D/ 5D

Cirugias “NO URGENTES”. Nos pondremos en contacto para proporcionarle otra fecha.

Tratamientos de Reproducción asistida como transferencia de embriones o inseminaciones. Nos pondremos en contacto para explicarles cómo proceder.

Si tenían programada alguna consulta de éste tipo, nos pondremos en contacto con usted para darle otra cita

Seguimos adelante con

Tratamiento de reproducción asistida hasta la punción. Se vitrificarán los ovocitos /embriones y se harán transferencias en diferido. A dia de hoy no tenemos contraindicaciones(no existen evidencias de que el virus afecte a embriones, ovocitos o espermatozoides) .

Mantenemos los tratamiento programados de patología cervical de alto grado (conizaciones) pero te contactaremos para confirmar nueva hora de visita.

Citas de control de embarazo obligatorias.

Seguimiento de pacientes oncológicos en curso y cirugías oncológicas.

Laboratorio de análisis : Bajo cita previa.

Seguimiento de pacientes en tratamiento de otras especialidades para servicios “URGENTES”

Para urgencias puede localizarnos en el teléfono : 957492049 en horario de 08:00-20:00

Dudas y consultas

Excepcionalmente para dudas y consultas urgentes puede ponerse en contacto con su doctor por e-mail en:

• Dr. D. Jose Ramón Santiburcio : dr. santiburcio@clinicabau.com
  • Dr. D. Jose Maria Agustín Varas : dr.agustinvaras@clinicabau.com
  • Dr. D. Antonio López Curbelo : dr. lopezcurbelo@clinicabau.com
  • Dr. D. José Rios : dr.rioscastillo@clinicabau.com
  • Dr. D. Juan Lorente : dr.lorente@clinicabau.com
  • Dra. Dña. Concha López: dra.lopezpedrera@clinicabau.com
  • Dra. Dña. Rosa Vilchez : dra.vilchez@clinicabau.com
  • Unidad de Reproducción Asistida : reproduccion@clinicabau.com
  • Resto de especialidades : info@clinicabau.com

Rogamos como medida de prevención si acude a las citas, venga solo una persona, mantenga la distancia de seguridad de un metro de distancia y que no asistan con niños.

Preguntas y respuestas frecuentes

¿Tengo más riesgo por estar embarazada?

Los pocos datos existentes parecen indicar que las mujeres embarazadas no tienen más riesgos que otros colectivos, ya que el COVID-19 parece afectar más a hombres a partir de los 50 años. Las neumonías en mujeres embarazadas no parecen ser más graves que en otros grupos.

¿Cómo afecta al embarazo? ¿Se transmite al feto?

En la actualidad existen pocos datos relativos a la afectación del COVID-19 sobre el embarazo ya que las pocas pacientes afectadas se encontraban en el tercer trimestre.

Por lo que sabemos en la actualidad parece que aumenta el riesgo de presentar un parto prematuro en casos de afectación materna grave, aunque muchos de estos casos se deben a la necesidad de finalizar la gestación para mejorar las condiciones maternas.

No hay casos descritos de transmisión vertical de madres a hijos en este momento en pacientes infectadas en el tercer trimestre. No se ha encontrado el virus ni en los recién nacidos, ni en las placentas ni en el líquido amniótico.

¿Cómo puedo prevenir la infección?

Extrema la higiene de manos y evita estar en contacto cercano con pacientes que presenten síntomas parecidos a la gripe.

Si puedes, evita lugares concurridos y poco ventilados. La transmisión puede realizarse a través de las microgotas que expulsamos al hablar, toser o estornudar. También hay transmisión por contaminación de superficies donde se hayan depositado estas microgotas. Este es el motivo por el que la higiene de manos es fundamental.

¿Qué hago si presento síntomas?

Si presentas síntomas similares a la gripe: fiebre, tos, malestar… y has estado en contacto con algún enfermo probable o confirmado de COVID-19 debes ponerte en contacto en el teléfono 900 400 061. Se deben tomar muestras para confirmar el diagnóstico. Mientras tanto, intenta aislarte del resto de familiares o personas que convivan contigo.

Si se inicia el trabajo de parto o rompes aguas mientras estás esperando el diagnóstico o ya eres un caso confirmado debes acudir a urgencias de nuestro centro. A tu llegada advierte al personal sanitario y/o administrativo sobre tu situación y, si puedes, evita el contagio usando una mascarilla. Ten en cuenta que la protección y la seguridad del personal que te atienda es importante también.

¿Qué hago si he estado en contacto con un caso confirmado?

En este caso debes hacer cuarentena durante 14 días a la espera de la aparición de los síntomas. En el caso de que estos aparezcan, deberás actuar como en el supuesto anterior.

Durante el periodo de cuarentena debes evitar todo contacto con las personas cercanas a ti.

Recomendaciones generales

Las recomendaciones generales para reducir el riesgo de contagio son:

• Extrema la higiene de manos. Lava frecuentemente tus manos con agua y jabón o utiliza productos antibacterianos a base de alcohol, sobre todo después de toser o estornudar.
  • Extrema la higiene de las superficies comunes: mandos a distancia, pomos de puerta, teclado y ratón del ordenador…
  • Cúbrete la nariz y la boca con pañuelos desechables o con el codo doblado cuando vayas a toser o estornudar. Evita taparte la boca con la mano.
  • Evita el contacto cercano con quien esté resfriado o con síntomas similares a la gripe.
  • Ventila las estancias y evita el contacto con cualquier secreción.
  • En caso de tener síntomas (tos , fiebre, sensación de falta de aire y malestar general) permanece en tu casa y contacta con el servicio de atención al coronavirus : 900 400 061